SERVICIOS

protocolo de pruebas encaminadas a evaluar áreas de la visión:

  • > Agudeza Visual y Estado Refractivo: se trata de medir la capacidad visual de cada paciente y si comprobar si ésta es mejorable mediante gafas o lentes de contacto. Típicamente, los defectos que se corrigen mediante gafas o lentes de contacto son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada.
  • > Estado Binocular y Acomodativo: el ojo tiene un sistema de enfoque para visión próxima y un sistema de alineamiento. En este aspecto, se realizan pruebas para descartar desviaciones oculares o estrabismos y ojo vago o ambliopía.
  • > Salud Ocular: por último, el óptico optometrista descartará la presencia de enfermedades oculares y le dirigirá hacia otros profesionales sanitarios si advierte la presencia de alguna patología. En nuestros centros disponemos de instrumental específico destinado a valorar los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades oculares como Glaucoma, Degeneración Macular, Retinopatía Diabética, Cataratas…

La vista es el principal de nuestros sentidos: es el más perfecto y evolucionado. Nos aporta toda la información que necesitamos sobre el color, la forma, posición y distancia de los objetos. Por eso es fundamental para nuestra vida.

A lo largo del día nuestros ojos están expuestos a diversos factores que pueden ir deteriorando su salud: largas horas delante del ordenador, dormir poco, practicar natación… Que pueden provocar fatiga visual, dolores de cabeza, borrosidad de la visión, etc.

Una revisión visual puede detectar estos síntomas.

Las alteraciones visuales más comunes son las denominadas “anomalías refractivas”, es decir, aquellas que tienen que ver con el funcionamiento anormal del sistema de enfoque ocular. Nos referimos a la miopía, lahipermetropía y el astigmatismo. En la mayoría de los casos, las anomalías refractivas se compensan de manera cómoda gracias a unas gafas o lentes de contacto adecuadas.

En Natural Optics tienes un equipo de ópticos-optometristas diplomados universitarios a tu disposición que, mediante un examen visual, determinará el estado de salud de tus ojos y podrá reconocer y tratar la solución más adecuada. Además, te aconsejará sobre los posibles entrenamientos visuales para la reeducación y la mejora de la visión, y te aconsejará en la elección de tus nuevas gafas o lentes de contacto.

LENTES DE CONTACTO

Una adaptación de lentes de contacto exitosa depende en gran medida de la elección del tipo de lente. En nuestro centro se realizan adaptaciones de todo tipo de lentes de contacto:

  • > Lentes hidrofílicas o blandas: actualmente son las que ocupan una mayor parte dentro del mercado de lentes de contacto. La gran mayoría se adaptan en régimen de reemplazo frecuente y este puede ser diario, quincenal o mensual. En Natural Optics apostamos por el material Hidrogel de Silicona permite utilizar las lentes durante más horas con mayor comodidad.
  • > Lentes gas permeable o rígidas: para los usuarios más exigentes, este tipo de lentes aportan mayor comodidad y mejor visión garantizando un aporte de oxígeno a la córnea máximo
  • > Adaptaciones especiales:
    • ○  Lentes de contacto para vista cansada o presbicia: si es présbita, ahora puede ver bien tanto en lejos como en cerca gracias a la nueva gama de lentes de contacto para presbicia.
    • ○  Ortoqueratología: lentes de contacto que utilizadas durante la noche moldean la córnea y garantizan una visión nítida sin lentes ni gafas durante el día.
    • ○  Lentes de contacto para queratocono: se trata de una degeneración de la córnea que requiere la adaptación de lentes rígidas especiales para garantizar la visión.

 

PRUEBAS ESPECÍFICAS

  • > Medida de la presión ocular: la presión ocular es uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo del glaucoma. En cada revisión rutinaria que usted realice en nuestro centro se le realizará una tonometría.
  • > Retinografía: exploración del polo posterior mediante fotografía digital, útil para detección y seguimiento de enfermedades como Degeneración Macular, Retinopatía Diabética, etc.
  • > Fotografía digital de polo anterior: la captura de fotografías de la parte anterior del ojo proporciona un método eficaz para seguimiento de alteraciones en los anejos oculares (párpados, pestañas…) así como para la evaluación de las adaptaciones de lentes de contacto.

REVISIÓN DE LA AUDICIÓN

El oído es el sentido de la comunicación, que nos permite relacionarnos con los demás, compartir con ellos nuestras ideas y sentimientos y sentirnos parte de una comunidad.

Los problemas de audición impiden una óptima comunicación con los demás y esto suele implicar aislamiento, irritabilidad, cansancio e incluso sentimientos de soledad. Si pensamos en ello, seguro que todos conocemos a alguien con estos síntomas, especialmente personas de edad avanzada. Aun así, estos problemas afectan cada vez más a personas de todas las edades.

Para paliar los problemas auditivos en los centros natural audio encontrarás la solución que mejor se adapte al tipo y  la causa de  pérdida auditiva.

Al igual que te revisas la vista ¿por qué no te revisas también la audición?

Anuncios