Cinco frases sobre la visión que siempre has tomado como ciertas y no lo son

 

Muchas veces escuchamos consejos sobre lo que es bueno o no para la vista. Como en todo, unas veces tienen fundamento y otras no. Estas son algunas frases que solemos escuchar sobre la vista y la verdad sobre si son o no ciertas.

  1. Si te sientas demasiado cerca de la televisión te vas a estropear los ojos para siempre”. Esta frase que hemos oído tantas veces decir de padres a hijos es, en parte, cierta. Los ojos pueden sentirse más cansado si se está viendo la televisión demasiado cerca, al igual que cuando uno pasa mucho tiempo trabajando con el ordenador o viendo películas en 3D. Uno de los motivos es la luz azul de la que otras veces hemos hablado. En todo caso, se puede arreglar dando descanso a los ojos.
  2. “La visión empeora si se lee en la oscuridad”. Lo cierto es que no. Leer con luz tenue puede ser más difícil pero no daña los ojos, lo que pasa es que si tenemos suficiente luminosidad, facilitaremos la lectura y no forzaremos la vista.
  3. “Si usas gafas harás que tus ojos ya dependan de ellas”. Las gafas no te hacen dependiente a ellas, sólo te corrigen la visión borrosa, lo que lógicamente ayuda en el día a día y hace que queramos llevarlas más a menudo. El motivo es para ver mejor, no porque los ojos se estén cambiando, aunque lo parezca por cuanto nosotros nos acostumbramos a ver las cosas con más definición.
  4. “Sólo los hombres pueden ser daltónicos”. Tampoco es cierto. Algunas mujeres también lo son, aunque en mucha menor proporción. Es importante detectarlo en edades tempranas.
  5. “Si comes zanahorias mejoras la vista”. No vas a ver mejor, pero sus nutrientes son óptimos para mantener la visión sana por su contenido en vitamina A. Es decir, no mejoras pero le das la vitamina que necesita para mantenerse bien.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s