Cuentos infantiles con protagonistas que usan gafas o audífonos

Con la vuelta al cole toca revisar la vista y a veces a los niños no les hace gracia tener que llevar gafas. Aunque esto cada vez pasa menos porque las gafas están super de moda, no está de más recomendar algunos libros en los que sus protagonistas llevan gafas o incluso audífonos. Son unas lecturas ideales tanto para los peques que lo necesitan como para los que no lo requieren para ver su uso como algo muy normal.

jaime_y_las_gafasJAIME Y LAS GAFAS MÁGICAS.

Anatxu Zabalbeascoa. Ed. Blume, 2010. IBSN 9788498013894.

Jaime lleva gafas, pero le da vergüenza llevarlas en clase. Hasta que un día, gracias a sus gafas nuevas, logra encontrar la mascota del colegio y numerosos objetos perdidos. Ve tanto y tan claro, que se hace famoso. Un simpático cuento que animará a aquellos niños que lleven gafas a hacerlo con orgullo, porqué las gafas de Jaime no son las únicas que son mágicas…

 

Oliver-3OLIVER Y SUS AUDÍFONOS

Maurenn Cassidy Riski, Nikolas klakow.

El cuento narra la historia de Oliver, un pequeño elefante que debía enfrentar diversas dificultades con sus amigos, en la escuela y en su hogar debido a una hipoacusia. Al empezar a usar audífonos su vida cambió favorablemente y aprendió a cuidarlos con esmero

donde-estan-mis-gafas¿DÓNDE ESTÁN MIS GAFAS?

 

María Pascual. Thule ediciones, 2012. IBNS 9788415357056

Un libro mudo que hará la delicia de todos los públicos, aunque esté especialmente indicado para prelectores. El protagonista de este cuento ha perdido las gafas y las busca por toda la casa, desesperado. Al final incluso las busca en el inodoro y, de repente, cuando se inclina, caen dentro las gafas que tanto había buscado. Unas gafas que el lector había estado viendo todo el rato en la cabeza de nuestro cómico personaje.

BOB ESPONJA: EL OJO DEL COCINERO9788444168234

Erica David. Everest, 2012. IBSN 9788444168234

RECOMENDADO PARA NIÑOS DE 5 A 8 AÑOS. Bob Esponja quiere entrar en la nueva escuela de cocineros de Fondo de Bikini. Una tarde, mientras estudia, se le empieza a nublar la vista. Va al médico y ¡le ponen gafas! Al principio, le hace mucha ilusión, pero una noche tiene una pesadilla y deja de usarlas. ¿Podrá Bob Esponja convertirse en un gran cocinero sin sus gafas?

 

4 OJOS / EYESportada-i6n9222101

Sara Canal Ortea y Pablo Otero. Eurisaces, 2013. IBSN 9788494063831

RECOMENDADO PARA MÁS DE 12 AÑOS. Esta es la historia de una niña, Pepa, que necesitaba gafas y unas gafas que nadie compraba, olvidadas en el escaparate de una óptica. Hasta que un buen día Pepa y las gafas se conocieron y entonces nació su historia de amor.

 

descargaEL MISTERIO DE JULIA

Ángela Sánchez. Ed Pintar Pintar. ISBN 9788492964239

Julia tiene 8 años y es muy feliz, su vida transcurre sin sobresaltos. Pero un día, de repente, algo empieza a suceder. Julia va a necesitar unos audífonos para volver a oír como antes.Un álbum ilustrado sobre hipoacusia infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s