Consejos para cuidar nuestros oídos

OIDOS2

En verano llegan las ansiadas vacaciones de verano, los viajes, los interminables baños en la playa o en la piscina y el deporte al aire libre. Son actividades que llevamos esperando mucho tiempo pero, si no tomamos unas precauciones mínimas, pueden llevarn al traste estos días de relax y diversión. Por eso os damos algunos consejos para proteger los oídos.

Según los expertos, las infecciones de oído aumentan un 30% en época de vacaciones, debido sobre todo al mayor contacto con el agua. Por ello te facilitamos algunos consejos para cuidar tus oídos y los de toda tu familia.

OIDOS

Playa, piscina e infecciones auditivas

Cuando el calor y la humedad se juntan existe el riesgo de que se produzcan infecciones en nuestros oídos, debido a la proliferación de bacterias y gérmenes. La otitis es una infección del canal auditivo externo causada por la entrada de hongos y bacterias y que se produce al exponer los oídos a la humedad excesiva y continua. Acciones como bucear y nadar con la cabeza bajo el agua hacen que los más pequeños sean también los más propensos a padecer estos problemas. En este caso, conviene acudir a un otorrino lo más rápidamente posible. No obstante, podemos evitar este problema con el uso de tapones de baño, que impiden la entrada de agua en el pabellón del oído protegiéndolo de posibles infecciones. En Natural Audio puedes encontrar tapones hechos a medida, con lo que garantizarás la salud auditiva de tus hijos. Además, existen en variados y divertidos colores, por lo que llevar tapones en la playa o en la piscina será ¡la cosa más guay del mundo!

Otros consejos que puedes seguir para evitar infecciones son secar bien los oídos después de cada baño y procurar que salga el agua restante inclinando la cabeza hacia el lado donde se note al agua, y asegurarse que el agua en la que nos bañamos está limpia.

OIDOS3

Viajes en avión

En época de vacaciones también solemos viajar más, sobretodo en avión. Los cambios de presión que se producen durante el vuelo afectan a nuestros oídos, siendo lo más frecuente una sensación de dolor o pérdida de la audición temporal, síntomas que suelen desaparecer en cuestión de horas. Aun así, es importante seguir algunos consejos para que nuestra salud auditiva no se resienta cuando viajamos. Descongestionar la nariz antes de subir al avión, mascar chicle, bostezar o tragar para activar los músculos encargados de la apertura de la trompa de Eustaquio y en consecuencia destaponar los oídos, y beber mucha agua durante el vuelo. En el caso de los bebés, se recomienda alimentarlos o bien darles el chupete durante el descenso del avión para que anule el efecto del cambio de presión.

OIDOS426

¡Al aire libre!

Por otro lado en verano también retomamos la costumbre de salir al exterior y hacer ejercicio al aire libre. Correr, ir en bicicleta e incluso pasear por la playa son algunos de nuestros planes veraniegos. Ahora puedes hacerlo todo sin renunciar a tu música favorita porque puedes adaptar moldes personalizados a los auriculares del móvil o el Ipod, que te garantizan una mayor comodidad y que no se caen mientras practicas ejercicio. De este modo podrás disfrutar de la mejor música durante las actividades al aire libre o en las sesiones de entrenamiento.

Por otro lado en verano también pueden afectar a tu salud auditiva los ruidos ensordecedores que se generan en los conciertos musicales de los festivales y fiestas, típicos de estos meses. Para evitar daños auriculares utiliza los tapones inhibidores de sonido cuando estés al lado de los altavoces o enfrente del escenario, o bien en las ferias o locales musicales.

Este verano y durante todo el año, protege tus oídos con los protectores auditivos para diferentes usos que encontrarás en los centros Natural Audio: para viajar, para hacer bricolaje, para asistir a los conciertos de música, para dormir, para estudiar, para deportes con armas de fuego y para los entusiastas del motor.

Desde Natural Audio os animamos a seguir estos consejos y en caso de que aparezcan molestias auditivas o si detectáis alguna anomalía, acudid a vuestro especialista para concertar una revisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s