14 de noviembre: Revisiones gratuitas contra la Ceguera contra la retinopatía diabética

 

diabetes

La retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en la población en edad laboral activa de los países industrializados.

Natural Optics Villajoyosa se suma a la campaña “No más ciegos por la diabetes” y ofrece revisiones gratuitas especiales para pacientes diabéticos el viernes 14 de noviembre

Las pruebas gratuitas se realizarán el 14 de noviembre, Día de la Diabetes, y aconsejamos pedir cita previa para poder hacer la prueba. La cita puede pedirse por teléfono llamando al teléfono 965895401.
La retinopatía diabética es una complicación ocular asociada a la diabetes que afecta a los vasos sanguíneos de la retina. Puede ocasionar pérdida de visión irreversible e incluso ceguera. Dado el alto porcentaje de pacientes con diabetes en nuestro país, la retinopatía se ha convertido en una de las principales causas de ceguera entre los 20 y los 75 años.

Los síntomas más comunes son visión con manchas, distorsionada, borrosa o poco clara, dificultad para ver de noche, así como dificultad para realizar actividades en visión próxima, como por ejemplo leer e incluso reconocer la cara de las personas. Estos síntomas tienen una alto impacto en la calidad de vida de los pacientes diabéticos.

En las primeras fases de la enfermedad puede que no aparezca ningún síntoma, por lo que es fundamental revisar anualmente el fondo de ojo en pacientes diabéticos.

El viernes 14 realizaremos estas revisiones tomando fotografías del ojo a través de un retinógrafo no midriático, que se realiza de una forma rápida, sencilla y mínimamente invasiva sin tener que dilatar la pupila, lo que permitirá al paciente hacer vida normal inmediatamente después de la prueba.

Otras patologías oculares que pueden darse con frecuencia en los pacientes diabéticos son el glaucoma, la catarata o el síndrome de ojo seco.

Recomendaciones para no padecerlo son las siguientes:

  • Llevar una dieta equilibrada, evitando el sobrepeso.
  • Realizar ejercicio de forma regular.
  • No fumar.
  • Evitar el exceso de la exposición al sol y a las radiaciones UV.
  • Mantener un estricto control glucémico y niveles óptimos de tensión
    arterial. Tener las cifras de colesterol y triglicéridos dentro de niveles aceptables.
  • Acudir periódicamente a valorar el estado del fondo de ojo, lo que permitirá detectar la presencia de retinopatía diabética.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s