Dia de la Comunitat Valenciana y de la Visión

gafas villajoyosa

El 9 de octubre celebramos en Villajoyosa el Dia de la Comunitat Valenciana conmemorando la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaume I en 1238, cuando la conquistó. Este año coincide con el Día Mundial de la Visión, que se celebra el segundo jueves de octubre y que tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales.

El tema central de este año es la salud ocular y el acceso igualitario a la atención ocular. En el mundo existen casi 300 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales unos 40 millones son ciegas y el resto, unos 260 millones, presentan baja visión. Aproximadamente el 90% de éstas se concentra en países en desarrollo y el riesgo de deficiencia es significativamente más alto en las mujeres que en los hombres.

En nuestra óptica disponemos de un Departamento de Salud Visual para, en colaboración con profesionales médicos y bajo la supervisión del oftalmólogo, detectar y diagnosticar patologías importantes para tu salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s