Consejos para evitar el Síndrome Visual Informático

antiguaHoy ha sido difundido un estudio sobre los síntomas del Síndrome Visual Informático (SVI) elaborado por el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (Coooc). Según este estudio, el 70% de la población padece molestias en la vista debido a un excesivo uso de pantallas de ordenador, teléfonos móviles, tabletas o e-books.
Según esta encuesta, entre el 50 y el 90 % de la población mira una pantalla más de 2 horas al día (tiempo máximo recomendado), aunque los menores de 30 años llegan a excederse hasta en 10 horas diarias.
Estos datos han impulsado una campaña, denominada “Visión y Pantallas”, que da algunas pautas para prevenir el síndrome visual informático. Estas recomendaciones son:
1.Regla del 20-20-20. Apartar la mirada durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de 6 metros.
2.Iluminación. Evitar los reflejos en la pantalla, especialmente de luces superiores o ventanas. Podemos emplear un filtro antirreflector en la pantalla.
3.Postura. Mantener una postura correcta es básica para conseguir un buen rendimiento visual
4.Posición de la pantalla. El monitor debe estar por debajo de la altura de los ojos, o la parte superior del monitor a la altura de nuestros ojos.
5.Parpadeo. Forzar el parpadeo voluntario o mantener cerrados los ojos 20 segundos de vez en cuando. Evitar ambientes muy secos por calefacción o aire acondicionado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s